English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Mirador de Rataquenua




La ciudad de Huaraz es el departamento de Ancash y es la ciudad principal del Callejón de Huaylas, se le conoce como "La muy noble y Generosa ciudad de Huaraz" y se encuentra ubicada a 400 km de la ciudad de Lima. A Huaraz podemos observarlo en toda su magnitud desde el mirador, ubicado junto a la Cruz de Rataquenua.

Es el centro más importante de economía, finanzas, ventas agrícolas, y de turismo dentro del Callejón de Huaylas. El mercado central es el más grande del Callejón. Huaraz es lugar de arribo de practicantes de deportes de aventura y de alta montaña en los nevados de la Cordillera Blanca, así como los recorridos hacia el yacimiento arqueológico de Chavín de Huántar.



El Mirador de Rataquenua está ubicado a 7 km al sureste de la ciudad de Huaraz al lado este de la colina. Mirador natural que constituye un punto estratégico para divisar la ciudad. Se recomienda acudir a este mirador en horas del día y en grupos.

La subida hasta la cruz de “El Mirador” de Rataquenua en el taxi toma unos 15 minutos, ya que la vía es destapada, con un costo que va desde 5 hasta 10 soles, no se recomienda subir hasta el mirador caminando, ya que no hay mucho que ver de subida y el camino es descarpado y polvoriento.

En Rataquenua, hay una gran cruz y una construcción llena de grafiti, y obviamente una magnífica vista de Huaraz. Pero no te quedes ahí sentado mirando el paisaje, ya que acá es donde comienza la caminata y la aventura.

Sigue subiendo por la carretera o arregla con el taxi para que te suba, por dos soles extra, hasta un punto donde hay un bosque de eucaliptos, que es más o menos en donde comienzan los acantilados de Rataquenua. Desde ahí sigue caminando como una hora, hasta que la pared rocosa de tu derecha de termine.



Desde ahí sólo tienes que descender por los caminos que ves como grandes dedos hasta Huaraz. Recomiéndanos tomar el taxi al mirador alrededor de las 3pm, para tener tiempo de recorrer el camino con calma, justo cuando el sol no es tan fuerte, y estarás a tiempo para ver el hermoso atardecer justo antes de descender, alrededor de las 6pm. No recomiéndanos bajar más tarde, porque el camino sin luz se vuelve peligroso.



No te olvides de dejar tus comentarios !!

5 comentarios:

  1. A falta de asfalto como el mirador del pinar, esta zona no es buena para caminar en pareja, dado el indice alto de ladrones.

    ResponderEliminar
  2. En esa,construcción abandonada llena de grafitis como dicen había un restaurante turístico, hasta que en los 80, llegaron los terroristas de SL y asesinaron y quemaron todo

    ResponderEliminar
  3. Esos terroristas de SL destruyeron mucho en este país. Pero ahora están de vuelta y en el Congreso hay quienes hacen apología del terrorismo como los izquierdistas y caviares. También tienen sus apologistas en la prensa y ONGs como el IDL que está lleno de periodistas y abogados rojos.

    ResponderEliminar
  4. DONDE PUEDO ENCONTRAS SU HISTORIA O EN QUE AÑO FUE CONSTRUIDA

    ResponderEliminar
  5. Es una hermosa ruta que utilizo frecuentemente para entrenar Trail Running, recomiendo subir antes de las 6:00 am para disfrutar el amanecer y despues de las 4:00 pm para disfrutar un atardecer inolvidable.

    ResponderEliminar