English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Balneario de Tortugas, la joya escondida de Casma



La playa de Tortugas, es el balneario más atractivo, es un hermoso golfo de aguas límpidas de color verde celeste como una hermosa esmeralda enclavada en el mar, a veces azul claro que antiguamente era remanso de tortugas que poblaban sus aguas originando así su nombre.

Hasta el año 1930 ahí abundaron tortugas marinas de gran tamaño que se alejaron por la caza indiscriminada. Su playa en forma de herradura le da una majestuosa visión.
En los meses de verano es visitada por personas que vienen de diferentes lugares especialmente de Casma, Chimbote, Huaraz y Lima. Para el turismo receptivo Tortugas cuenta con buenos restaurantes y hoteles que atienden al público en forma permanente.

Este hermoso balneario, posee aguas transparentes y tranquilas, ideales para las actividades marinas, pues además de nadar, se puede pescar, bucear, pasear en yate y practicar la caza submarina.

Para su comodidad Tortugas cuenta con excelentes hostales, hoteles y alojamientos confortables y acogedores esperando por su visita para atenderlo como se merece, de la misma forma cuenta con restaurantes con excelente sazón y de buena categoría donde turistas y lugareños degustan deliciosos potajes preparados con productos del mar. Desde Casma hay servicio regular de transporte de pasajeros durante todo el año para los visitantes.


¿CÓMO LLEGAR?

Lima – Casma 05.00 horas de viaje aprox. en auto propio de ahí seguir aproximadamente por la misma carretera panamericana a la altura del km. 394.

En transporte público: aproximadamente 6 horas. Primero llegar a Casma en Turismo Tres Estrellas y luego llegar a la plaza de armas y a la vuelta de la municipalidad encontraran los transportes al Balneario de Tortugas por solo 2.50 nuevos soles.

La entrada será muy fácil de ubicar ya que verán una enorme escultura de una tortuga y el arco de bienvenida al balneario, la vía de acceso es una bien asfaltada pista.

No te olvides de dejar tus comentarios !!

4 comentarios: